enero 03, 2008

Corral

Atardece, cómanme. Cómanme que fenezco.
la ramera ha salido a pesar que recién oscurece.

Amargado como vivo tendrás que macerarme,
extrangular los nervios insubstanciales y al débil inquilino que habito.
Vaya; que hasta rasgar paredes que no se hallan quebraran tus uñas.

Salpico de mi cada cosa que les pertenece a los que envidian,
me tendrán presente como una alergia, como a una hormiga,
husmean este aspecto de caballo huesudo a ver que sacan de él.

Practique entereza y me falto pericia y degradación,
me veo pantanoso y apesto a demonios y hierbas oscuras,
menos mal todo de ti se fue contigo.

Prostituidos los afectos, canto con las vísceras expuestas,
les caigo gracioso a los buitres, y ellos me consideran tan increíble,
de regreso a la granja, les daré un festín magro de desarreglos.

Demasiadas rencillas con el sol, me pinta de sombras y las adoro,
de inmediato mi suciedad toma categoría y me siento lustroso,
hábil dentro de mis pesadillas, hábil con el rifle del conocimiento mundano.

Se ha llevado mis heridas el ferrocarril de los lamentos,
entre mil enfoques fui dándole sendas rectas a tantas emociones,
hallando abismos para el descanso, ese tren al alivio.

Conspire y fui un proscrito. Me voy siempre y me fui.

En este corral crié centenares de hemiciclos enfermos,
diálisis; vaya que hay redención curándote del hastió,
usaste de mis códigos para permitirte ingresar a mi silencio.

Le di en el blanco a los desocupados, a las falsas amistades,
les di cabida a todos los orgullos y todos me embarazaron de heces,
mi casa con forma de ostra, tiene consigo la crianza de niños feos y malsanos.

Tengo la leve sospecha de ser tu benefactor,
he diluido varias presunciones en pequeños bocetos,
no más te molestare ya que odias a las moscas.

Corral de dificultades, eres más especial por darme valía,
en la cumbre tendremos felicidad temporal, en la culminación…
diminutas fortunas en lo que ellos creyeron desechable.

Nadie esta exento al dolor, aun sufriré más de lo acordado,
todos nos parecemos cuando atravesamos la condenación,
caja de pandora: homenaje a la incubación boba.


02/01/08

No hay comentarios: